Primera firma en la Feria del Libro de Madrid

Publicado: 30/05/2011 en El Chef ha muerto, Literatura y gastronomía

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ha sido fantástico encontrarme este domingo con la gente que se sintió atraída por «El Chef ha muerto» en la Feria del Libro de Madrid.

Macarena tuvo un golpe de intuición y se acercó a la novela. Mari Ángeles es una entusiasta de la novela negra y le gustó la ambientación culinaria. Milagros es otra lectora de historias de detectives y cocinera y, encima, canaria, como yo. Txuni, una vasca amante de la literatura negra y de la gastronomía. Manuel le regaló el libro a su mujer, Luisa, a quien le encanta leer y, además, según me dijo, es la mejor cocinera del mundo.

Son algunas de las firmas que recuerdo. A estas se suman las de amigos como Rafa Prades, Dani Martínez (Pintxo), Teresa Plaza, Luis Varona, Martin Roberts, Nuria, Iñaki Berazaluce, Pedro Arucas, Fátima Martín (que me trajo hasta un boli de cocinero) y Paco, ¡que se me olvidaba!

Entre todos  también destaco a dos cocineros-amigos: Joaquín Felipe de «Europa Decó» (Madrid) y Firo Vázquez, quien firma también su libro «La Cocina de El Olivar de Moratalla».

La conexión: literatura negra gastronómica.

También me quedo con las caras de sorpresa, que no sé si fueron por la portada del pulpo asesino o por la cara de pirata del director de la colección, Carlos Salem. 🙂

Gracias a todos y para quienes les apetezca seguiré firmando el viernes, 10 de junio a las 18.00 horas en la caseta 100 de A Punto.

comentarios
  1. Yo también estuve, (a la vez que Rafa Prades) y me llevé tu libro dedicado, que he devorado en nada de tiempo. Está genial. Enhorabuena. A ver si me animo con otra receta para re-despertar el gusto de Ven.

    Un abrazo

Deja un comentario